PROGRAMACIÓN
A continuación se enumeran algunas de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de programar con el lenguaje java.
- No espacios entre nombres
- Cada entrada debe finalizar en ;
- Cada función debe tener paréntesis ()
- Los comentarios de única línea comienzan con //, mientras que los comentarios múltiples deben ser definidos entre /*y*/
Los datos se insertan a través del teclado y los resultados se obtienen directamente en la pantalla, los cuales también pueden ser impresos.
Otra cosa importante es saber en qué momento se debe utilizar una librería u otra en función de lo que se quiera programar.
MEMORIA
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Tiene capacidad para representar dos estados: TRUE / FALSE
En el siguiente gráfico se muestra el funcionamiento de una memoria de 32 bits.
A la derecha se colocan tantos cables eléctricos como bits disponibles en la memoria. A ese lado se le conoce como bus de direcciones.
Cada uno de esos cables irá designado de la siguiente manera:
A la izquierda siempre irán 8 cables.
A la derecha se colocan tantos cables eléctricos como bits disponibles en la memoria. A ese lado se le conoce como bus de direcciones.
Cada uno de esos cables irá designado de la siguiente manera:
- 0 = 0 voltios
- 1 = 5 voltios (ejemplo)
A la izquierda siempre irán 8 cables.
BUFFER DE MEMORIA: Parte de la memoria reservado para alguna cosa en concreto.
La memoria al ser de 32 bits, lo que podrá direccionar serán 32 bits.
TIPOS DE DATOS
Java es un lenguaje fuertemente tipeado; esto implica que constantes, variables y expresiones tienen un tipo asociado y toda variable que interviene en un programa debe ser declarada antes de poder ser utilizada.
TIPOS SIMPLES (PRIMITIVOS)
Son aquellas variables sencillas que contienen los tipos de información más habituales.
No están orientados a objetos y pueden subdividirse en enteros, reales, datos de tipo carácter y lógicos o booleanos, caracterizándose cada uno de estos grupos por el conjunto de valores que pueden tomar y las operaciones que se pueden realizar sobre ellos.
Cada tipo de dato tiene un dominio (rango) de valores.
ENTEROS
Permiten almacenar valores en un determinado rango (8, 16, 32, 64). Pueden ser positivos o negativos.
REALES
Permiten almacenar números muy grandes, muy pequeños o que contienen coma decimal.
CARÁCTER
Los datos char son útiles para representar un carácter y lo efectúa en formato Unicode.
LÓGICO
Las variables booleanas almacenan el resultado de una expresión lógica, teniendo en cuenta que ésta pude estar formada por una única constante o variable de tipo lógico.
APPLETS
Los applets son pequeños programas Java que se incluyen en páginas Web y cuyo código se descarga desde el servidor para ser ejecutado localmente por un navegador.
Características de los applets:
- No tienen un método main con el que comience la ejecución.
- Derivan e la clase java.applet.Applet.
- Se heredan muchos métodos de las super-clases de Applets que tienen que ver con la generación de interfaces gráficas de usuario (AWT).
- Suelen redefinir ciertos métodos gráficos.
- Disponen de métodos relacionados con la obtención de información.
Para ello es necesario conocer las características de las páginas Web y el lenguaje en el que están escritas.
Las páginas Web se escriben en lenguaje HTML (lenguaje de marcas de hipertexto).En un documento HTML existe texto normal y marcas encerradas entre llaves angulares que indican al navegador cómo mostrar el contenido del documento en pantalla.
Algunas marcas básicas necesitan otra de cierre.
Ejemplos:
- <html>...........</html>: Comienzo y fin del documento HTML
- <head>...........</head>: Comienzo y fin de cabecera
- <body>...........</body>: Comienzo y fin del cuerpo
Limitaciones de los applets:
- No pueden leer o escribir en el sistema de archivos de la computadora, ya que podrían producir daños en archivos.
- No pueden establecer conexiones entre la computadora de un usuario y otra, excepto que sea el servidor donde están almacenados los applets.
- No pueden ejecutar programas de la computadora donde reside el navegador, dado que podrían originar daños al sistema.
Los applets admiten los formatos JPEG y GIF para representar imágenes a partir de ficheros localizados en el servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario